IVTM - Alta del vehículo

Condiciones

El alta de un vehículo nuevo debe tramitarse ante la Dirección General de Tráfico.

Al mismo tiempo que se hace este trámite, y con anterioridad a la matriculación, hay que dirigirse a BASE y liquidar el impuesto de vehículos de tracción mecánica correspondiente al municipio que figure en el DNI, mediante autoliquidación.

Consulte las tarifas aprobadas de su municipio.

La cuota por la que se debe tributar se prorrateará trimestralmente; es decir, por un vehículo comprado en el mes de mayo, se liquidarán tres trimestres, ya que se entiende que sólo se ha extinguido un único trimestre durante este año.

Documentación

  • El original de la ficha técnica del vehículo o, si se ha perdido, una declaración jurada.
  • El original y una fotocopia del DNI en vigor del titular o titulares del vehículo.
  • Autoliquidación del vehículo, que se entregará previo pago a BASE.
  • Si se solicita mediante un representante:

Trámite on-line para Gestores

Adhesión para presentar declaraciones de alta del IVTM

Dada la necesidad de que cualquier profesional o empresario vinculado con el sector de la automoción pueda actuar por cuenta de terceros en los trámites de alta del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica desde cualquier lugar de España, BASE-Gestió d'Ingressos abre, a partir del día 04/12/2013, la posibilidad de que estos profesionales y empresarios puedan adherirse a las condiciones establecidas por la presentación de las declaraciones de alta de este impuesto.

Para poder adherirse deberán dirigirse al correo ens@base.cat, adjuntando copia del modelo 036 de la AEAT, donde se indique la categoría de la actividad realizada, así como el documento de adhesión que figura en esta misma página.

El documento de adhesión se remitirá posteriormente por correo ordinario a BASE-Gestió d'Ingressos, C. de Pere Martell, 2, 43001 Tarragona.

Por otra parte, recordamos que para las tramitaciones de terceros deberán firmar la correspondiente declaración de representación que mantendrá este profesional o empresario en su poder hasta que BASE-Gestió d'Ingressos le requiera la misma.

Impresos y modelos: