¿Qué permite?
El trámite consiste en presentar alegaciones a las propuestas formuladas en el marco de los procedimientos de inspección o comprobación o un recurso de reposición contra la resolución a través de la cual se acuerda la liquidación o se entiende dictada esta.
¿Quién puede solicitarlo?
La persona titular del expediente contra el que se dirige el acto administrativo o su representante legal.
Plazo de presentación
Los plazos de presentación se indican en la respectiva notificación, siendo los siguientes:
- En caso de alegaciones a la propuesta de resolución: 15 días hábiles a contar desde su notificación, durante los que, además, podréis consultar el expediente y/o aportar aquellos documentos, justificantes o cualquier otra prueba que consideréis adecuada en vuestra defensa.
- En caso del recurso de reposición: Un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acuerdo/resolución, o de la fecha en la que se entienda producida esta.
Canales de tramitación
Podéis presentar alegaciones o el recurso de reposición, así como el resto de documentos que consideréis, de manera:
Presencial: en cualquiera de las oficinas de Base-Gestió d’Ingressos.
Correo Postal: per correo certificado dirigido a BASE-Gestió d’Ingressos, Departamento de Inspección y Comprobación, calle Pere Martell, 2, CP 43001, Tarragona.
Telemática: a través de la Sede electrónica de BASE (con certificado digital).
De acuerdo con lo establecido en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de les Administraciones Públicas, este canal es obligatorio para todos aquellos sujetos obligados a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos.
Documentación necesaria
- Documentación acreditativa de la representación legal, si es necesaria.
Trámites Relacionados
Trámite | Presencial | Modelo | Telemático | Observaciones |
---|---|---|---|---|
Solicitud de ejercicio del derecho de acceso a los datos personales | Sí | Doc | Sí | |
Solicitud de ejercicio del derecho de portabilidad de los datos personales | Sí | Doc | Sí | |
Solicitud de ejercicio del derecho de supresión de los datos personales | Sí | Doc | Sí | |
Solicitud de ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de los datos personales | Sí | Doc | Sí | |
Solicitud de ejercicio del derecho de portabilidad de los datos personales | Sí | Doc | Sí | |
Contestar requerimientos y/o presentar documentación relacionada con el procedimiento de inspección o comprobación | Sí | Sí | ||
Efectuar alegaciones o presentar un recurso de reposición al procedimiento sancionador tributario | Sí | Sí | ||
Subastas | No | Sí | Las subastas de bienes de BASE se llevarán a cabo en el Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado. |