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Trámites

Efectuar alegaciones o presentar un recurso de reposición al procedimiento sancionador tributario

¿Qué permite?

El trámite consiste en presentar alegaciones al expediente sancionador o un recurso de reposición contra la resolución del procedimiento sancionador iniciado como consecuencia de un procedimiento de inspección o comprobación en el ámbito tributario.

¿Quién puede solicitarlo?

La persona titular del expediente contra el que se dirige el acto administrativo o su representante legal.

Plazo de presentación

Los plazos de presentación se indican en la respectiva notificación, siendo los siguientes:

  • En caso de alegaciones en la propuesta de sanción: 15 días hábiles a contar desde su notificación, durante los que, además, podéis consultar el expediente y/o aportar aquellos documentos, justificantes o cualquier otra prueba que consideréis adecuada en vuestra defensa.
  • En caso del recurso de reposición: Un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acuerdo/resolución.

Canales de tramitación

Podéis contestar al requerimiento y aportar la documentación solicitada, así como el resto de documentos que consideréis, de manera:

Presencial: en cualquiera de las oficinas de Base-Gestió d’Ingressos.

Correo Postal: per correo certificado dirigido a BASE-Gestió d’Ingressos, Departamento de Inspección y Comprobación, calle Pere Martell, 2, CP 43001, Tarragona.

Telemática: a través de la Sede electrónica de BASE (con certificado digital).

De acuerdo con lo establecido en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de les Administraciones Públicas, este canal es obligatorio para todos aquellos sujetos obligados a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos.

Documentación necesaria

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